lunes, 7 de octubre de 2013

"La isla de la monja del amor", de Christopher Moore.

El protagonista de la última novela publicada en nuestro país del hilarante Christopher Moore es Tucker Case, piloto del avión empresarial empleado por cosméticos Mary Jean.

Se trata de un joven atractivo y que disfruta de un considerable éxito con las jovencitas, principalmente con las bellas trabajadoras de su empresa. Además de ello, también tiene un idilio con la ginebra y sus combinados. Tras un desafortunado incidente en el que mezcla ambas aficiones, el avión de la empresa acaba destrozado y Tucker (Tuck) se convierte en el centro de atención de la opinión pública estadounidense.

Con la firme intención de escapar de ello (y, de hecho, como única escapatoria) decide aceptar la singular oferta laboral del Doctor Sebastian Curtis, que ejerce como misionero en una olvidada isla de la Micronesia.


A partir de ese momento, se convierte en el piloto del doctor/misionero y de su compañera, la bella y “complicada” Beth, y se desarrolla la delirante y desternillante trama. En ella Tuck entabla relaciones con la ancestral tribu de lo hombres-tiburón, que venera a un antiguo piloto estadounidense, además de relacionarse con otros peculiares personajes, como un periodista desocupado, un travesti filipino y murciélago parlante (sí, has leído bien).


Este libro, aunque publicado hace unos años en Estados Unidos, acaba de ser editado por  Minotauro, proporcionándonos de esta manera una nueva entrega del absurdo humor del escritor estadounidense, con un argumento surrealista marca del autor y que hará las delicias de los que disfrutan (disfrutamos) de dicho humor, que en ocasiones se llega a asemejar con otro de los maestros del humor, Tom Sharpe.

En definitiva, una lectura ágil y amena (no pude evitar leerlo en tan solo 24 horas) capaz de proporcionarnos infinidad de sonrisas y una buena cantidad de carcajadas, mientras asistimos a las aventuras de un personaje con el que fácilmente congeniaremos.

Esta reseña es mi primera colaboración como redactor en Momentos de silencio compartido

Agradezco a la Editorial Minotauro (http://www.planetadelibros.com/editorial-minotauro-21.html) el haberme proporcionado el ejemplar del libro.

12 comentarios:

  1. No he leído nada de Moore, y eso que creo que tengo en el lector alguna obra suya. Recuerdo haber leído la sinopsis de dos de sus obras y me parecieron divertidas. Y por lo que cuentas, esta que reseñas no se queda atrás. Así que me la anoto, de vez en cuando me gusta leer algo así, divertido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primero que leo, y sí, tiene ratos divertidos, como dices de vez en cuando no viene mal leer algo sin complicaciones... Gracias por la visita!!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de este autor, ya que en las reseñas que he leído siempre le ponen como divertido y a veces me apetece un libro así, gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Susana, no está de más echarse unas risas... Gracias por la visita!!

      Eliminar
  3. Lo desconocía así que me quedo con el autor para investigar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí con este libro, y seguramente lea alguno más..

      Eliminar
  4. Si es tan divertido como parece, habrá que tenerlo en cuenta

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta este autor =)
    Lo tengo fichado ya!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo he leido varios libros de Christopher Moore y son libros recomendables 100%

    ResponderEliminar
  7. Yo he leido varios libros de Christopher Moore y son libros recomendables 100%

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído casi todos los libros de Christopher Moore y me encantan! Os recomiendo también "Azul. Una comedia del arte" y "Un trabajo muy sucio".

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído casi todos los libros de Christopher Moore y me encantan! Os recomiendo también "Azul. Una comedia del arte" y "Un trabajo muy sucio".

    ResponderEliminar