viernes, 12 de octubre de 2012

"Africanus, el hijo del cónsul", de Santiago Posteguillo


"Africanus: El hijo del cónsul", de Santiago Posteguillo.

Se sitúa en el tiempo de la segunda guerra púnica entre Cartago y Roma, a finales del siglo III a.C. y en el espacio en Hispania y en la propia Roma.

Nos presenta por un lado la figura de Aníbal, uno de los más grandes generales de la historia, y por otro lado la figura de Publio Cornelio Escipión, centrándose más en este segundo, desde que era un niño hasta que se convierte en adulto y en el mayor oponente de Anibal.

El autor consigue, a mi modo de ver, introducirnos en la época a base de proporcionar múltiples detalles de la vida cotidiana, social y política, a la vez que nos vamos interesando cada vez más por los personajes, hasta convertirnos en fieles seguidores de uno de ellos...




Por otra parte, las batallas que relata con todo lujo de detalles son difíciles de olvidar, haciendo que devoremos las páginas de un modo casi enfermizo.

En fin, me parece un libro (el primero de una trilogía) imprescindible para todo aquel que disfrute de la novela histórica, y especialmente de la época narrada. No sé cuantas páginas tiene el libro (tema de porcentajes del ebook), pero sé que es extensísimo, aunque he de decir que al final me quedé con ganas de más, que saciaré con la segunda y la tercera parte.

2 comentarios:

  1. Esta trilogía es adictiva, me leí los tres libros en menos de un mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí solo el primero, pero espero poder leer los otros dos pronto... Se pasan páginas sin para, es entretenidísimo...

      Eliminar